Ir al contenido principal

Mesopotania - ARTE Y CULTURA



 Mesopotania

 ARTE Y CULTURA.  La endeblez de los materiales arquitectónicos ha impedido la buena conservación de las construcciones al servicio, como todo el arte, del Rey y la religión. Los palacios semejan sólidas ciudadelas y cuentan, al igual que los templos, con varias habitaciones agrupadas en torno a un patio central; en el templo aparece siempre el zigurat o torre escalonada. La utilización del ladrillo permite ensayar en las construcciones dos formas arquitectónicas de gran desarrollo posterior: la bóveda y el arco. El revestimiento del ladrillo favoreció el desarrollo de magníficos bajorrelieves en piedra y el de la técnica de los azulejos.

    Conocían un tipo de escritura original, el cuneiforme; utilizaban un sistema de numeración y medición avanzado y progresaron en astronomía como consecuencia de la práctica de la astrología.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…