Ir al contenido principal

FENICIA Y CRETA



FENICIA Y CRETA

    GENERALIDADES.  Fenicia fue un país rico por la agricultura, la madera de sus bosques de cedro y el comercio marítimo requerido por la falta de metales y favorecido por su amplia costa en el que alcanzaron gran pericia. Intercambiaron sus finos productos - telas, perfumes - por metales y esclavos. Crearon, con tal fin, colonias como Gadir y Cartago, que facilitaban sus actividades y con el tiempo adquirirían gran importancia. En conformidad con su civilización agrícola. Los dioses eran fuerzas de la naturaleza y a ellos se ofrecían sacrificios humanos. Su principal aportación cultural fue, sin lugar a dudas, el alfabeto y la numeración decimal.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…