Ir al contenido principal

CHINA - ECONOMÍA E INSTITUCIONES

  

 CHINA

    ECONOMÍA E INSTITUCIONES.  Tres grandes ríos - Hoang-Ho, Yang-TseKiang y Si-Kiang - son de nuevo la explicación de la gran fertilidad lograda en las regiones surcadas por ellos, utilizados además como vías de comunicación. La civilización china era agrícola; se inició en las llanuras de loes del Hoang-Ho que permitían una agricultura intensiva de regadío a base de trigo y mijo y se fue extendiendo hacia el Sur colonizando el valle del Yang-Tse-Kiang para el cultivo del arroz.

    La tierra, principal fuente de riqueza, estaba repartida desigualmente y absorbía mucha mano de obra condenada a la miseria. El comercio y la artesanía no se desarrollaron lo suficiente como para adquirir cierta preponderancia.

    Normalmente, el Estado fue fuerte, salvo en la época feudal, y estaba regido por el Emperador, mandatario del cielo, que contaba con la colaboración de los mandarines, cuerpo selecto de funcionarios del más alto rango, encargados de organizarlo todo y de mantener el orden.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…