Ir al contenido principal

HISTORIA DEL MAQUILLAJE SIGLO XIX

  

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
SIGLO XIX
La hegemonía de la belleza la siguió marcando
Francia. La moda ya no la imponía la Corte, sino la burguesía. Apareció un nuevo concepto de belleza femenina. Había una tremenda obsesión por aparecer enferma., alcanzándose límites insospechados por conseguir una tez pálida o blanquecina.
Se llegó a poner de moda ingerir vinagre y limones para parecer más enfermos; las orejas se marcaban de azul, las mejillas se empolvaban de rosa pálido y los labios en un color carmesí.
En la última década destacó un peluquero de París, llamado Marcel, que inventó un nuevo sistema de ondulación que lo hizo famoso en todo el mundo y se extendió hasta bien entrado el siglo actual.
SIGLO XX
Nace una nueva mujer que estiliza su cuerpo, empieza a liberarse y participa en el mundo laboral y deportivo. La industria cosmética sufre una eclosión, ofreciendo un gran abanico de posibilidades en productos de peluquería y cosmética. Surgen distintas décadas y van a marcar modas por fenómenos sociales: los medios de comunicación, el cine, la TV, la publicidad. Estos medios idealizan un prototipo de mujer con fines publicitarios que acaban marcando una moda en una determinada época.
Los años 20-30
Son conocidos como los años locos.
Y tenemos el tipo de Marlene Dietrich o Greta Garbo.
Sus cortes “garçon” muy pronunciados y las ondas al agua rematadas en media melena. El maquillaje es fuerte, el cutis en claro, los ojos maquillados en negro, el colorete en redondo y pronunciado, los labios rojos.
Años 40 – 50
Aparecen melenas tipo Gilda.
Los fondos de maquillaje son claros, los ojos bastantes exagerados, las cejas muy depiladas dibujándolas hacia las sienes, los labios en rojo haciendo la forma de asco, es decir, sobrepasando las comisuras del labio.
Fuente: HISTORIA DEL MAQUILLAJE
Quorum Formación Calle San Miguel, 25 Nerja (Málaga) 95 252 37 88

www. Cursosformacion.net info@cursosformacion.net

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…