Ir al contenido principal

LA ROMANIZACIÓN DE ESPAÑA

 LA ROMANIZACIÓN DE ESPAÑA

    ANTECEDENTES.  Roma habría de desempeñar un papel decisivo en el desarrollo cultural de España, al aglutinar bajo su dominio y unificar tras la conquista a los diferentes pueblos que habitaban en ella, cada uno con su diferente bagaje cultural, propio de su distinta evolución histórica.

    En la Prehistoria, durante la llamada Edad del Bronce, la Península Ibérica entró en contacto, más o menos asiduo, con pueblos del Oriente mediterráneo. Hemos de recordar que la mezcla de cobre y estaño daba lugar al bronce y nuestra Península va a acoger tempranamente a navegantes mediterráneos que se establecen en ella buscando ambos metales. Será la costa mediterránea y el Sudeste peninsular la que nos de muestras de estos contactos a partir ya del año 3300 a. de C. Los yacimientos de Los Millares y El Argar (Almería) son característicos de este período.

Fuente: Enciclopedia Tematica Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…