CHINA - ECONOMÍA E INSTITUCIONES

  

 CHINA

    ECONOMÍA E INSTITUCIONES.  Tres grandes ríos - Hoang-Ho, Yang-TseKiang y Si-Kiang - son de nuevo la explicación de la gran fertilidad lograda en las regiones surcadas por ellos, utilizados además como vías de comunicación. La civilización china era agrícola; se inició en las llanuras de loes del Hoang-Ho que permitían una agricultura intensiva de regadío a base de trigo y mijo y se fue extendiendo hacia el Sur colonizando el valle del Yang-Tse-Kiang para el cultivo del arroz.

    La tierra, principal fuente de riqueza, estaba repartida desigualmente y absorbía mucha mano de obra condenada a la miseria. El comercio y la artesanía no se desarrollaron lo suficiente como para adquirir cierta preponderancia.

    Normalmente, el Estado fue fuerte, salvo en la época feudal, y estaba regido por el Emperador, mandatario del cielo, que contaba con la colaboración de los mandarines, cuerpo selecto de funcionarios del más alto rango, encargados de organizarlo todo y de mantener el orden.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Entrada destacada

LINCOLN Y MARY TODD

   LINCOLN Y MARY TODD En la Casa Blanca. Presidente de EEUU y Primera Dama (1809-1865) y (1818-1882). En 1882, los médicos enviaron una car...