Ir al contenido principal

Enciclopedia de la cultura china: Sanxingdui 三星堆遗址.


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
11 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Sanxingdui 三星堆遗址.
Sanxingdui es el nombre de un yacimiento arqueológico en China, y se ha considerado que es el yacimiento de una ciudad china antigua. Esta cultura de la Edad de Bronce antes desconocida fue redescubierta en 1987 cuando arqueólogos sacaron a la luz piezas arqueológicas que el carbono-14 situaba en los siglos XI y XII a. C. No habiendo dejado rastro en la memoria histórica, ni incluso en mitos, la cultura desconocida que produjo estas piezas es ahora conocida como '"cultura de Sanxingdui"'. El museo que alberga estos objetos se encuentra cerca de la ciudad de Guanghan.
En 1929, un campesino desenterró un amplio conjunto de vestigios de jade mientras cavaba un pozo; muchos de estos vestigios, con el paso de los años, fueron a parar a manos de coleccionistas privados. Generaciones de arqueólogos chinos inspeccionaron la zona sin éxito hasta 1986, cuando varios trabajadores encontraron, por casualidad, una fosa de sacrificios que contenía miles de objetos de oro, bronce, jade y de cerámica que habían sido rotos (quizá ritualmente desfigurados), quemados y cuidadosamente enterrados. Los investigadores quedaron sorprendidos al descubrir un estilo artístico que era completamente desconocido en la historia del arte de China, cuyos fundamentos habían sido la historia y piezas de las civilizaciones del Río Amarillo.






Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…