Ir al contenido principal

HISTORIA UNIVERSAL: CRONOLOGÍA BÁSICA Los jugadores de naipes (1892).

Resultado de imagen para HISTORIA UNIVERSAL: CRONOLOGÍA BÁSICA Los jugadores de naipes (1892).

HISTORIA UNIVERSAL: CRONOLOGÍA BÁSICA
Los jugadores de naipes (1892).
Paul Cézanne (1839 - 1906), pintor francés postimpresionista, es considerado el padre del arte moderno. En su época fue un pintor ignorado, expuso muy poco y sólo fue reconocido por sus colegas impresionistas.
1840
Nacimiento del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
Nace Auguste Rodin, escultor francés.
Fallece Niccolo Paganini, uno de los más notables virtuosos del violín de todos los tiempos.
1841
Francia establece que la edad mínima para trabajar es de 8 años.
1842
Augusto Comte (1798-1857), filósofo positivista francés, pionero de la sociología publica su obra Curso de filosofía positiva.
Se prohíbe el trabajo de las mujeres en las minas de Inglaterra.
1845- 48
Guerra entre los Estados Unidos y México.
1847
En Inglaterra se establece la jornada laboral de 10 horas diarias.
1848
Alzamientos revolucionarios en toda Europa. Es el año de las revoluciones liberales: crisis económica y sentimientos nacionalistas.
Primera convención de los Derechos de la Mujer, en Nueva York.
Fin de la guerra entre México y los Estados Unidos.
Se publica el Manifiesto Comunista, de Karl Marx.
Nace el pintor francés Paul Gauguin.
1850
Louis Pasteur postula que las enfermedades contagiosas son producidas por microbios. Con sus experimentos destruye la teoría de la Generación Espontánea.
Louis Pasteur (1822 - 1895), científico francés, realizó descubrimientos importantes en biología, química y microbiología. De joven, sin embargo, sus inclinaciones eran de tipo artístico.
1851
Isaac Merrit Singer, norteamericano, fabrica la máquina de coser accionada por un pedal y la comercializa en Boston. Su comercialización a nivel mundial se iniciaría en 1856.

Fuente; HISTORIA UNIVERSAL: CRONOLOGÍA BÁSICA.pdf

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…