China - ARTE Y CULTURA

  

China

ARTE Y CULTURA.  Llama la atención por su grandiosidad la Gran Muralla, cuya construcción, finales del siglo III a. de C., coincidió con las reformas posteriores al feudalismo, a las que se opusieron los letrados, respondiendo el Emperador con la quema de libros. En las construcciones, las más representativas son las pagodas; se superponen, con fines estéticos, varios tejados; abunda la decoración en vistosa cerámica.

    La escultura es preferentemente de tamaño pequeño, a menudo en porcelana, con profusión ornamental y decorativa; la pintura, esencialmente paisajística, alcanza altas cotas de perfección, al igual que la orfebrería.

    La literatura es de gran originalidad y extremada sensibilidad, cualidades que se pueden apreciar de igual modo en la artesanía.

    Cultivaron la astronomía, la agronomía y a ellos les debemos la invención del papel, llegando a alcanzar gran relieve cultural en esta clase de actividades.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Entrada destacada

Las primeras epidemias de la Historia

Las primeras epidemias de la Historia El Mundo Antiguo se vio azotado por enfermedades que se extendieron velozmente con carácter epidé...