Ir al contenido principal

Los indoeuropeos entran en el concierto mundial



Los indoeuropeos entran en el concierto mundial
 Mientras otras culturas, especialmente las de origen semita, se desarrollaban en la parte baja de Asia y en el norte de África, los arios o indoeuropeos se habían mantenido al margen de los acontecimientos de la historia mundial, incrustados en el norte del Cáucaso y en el oeste del mar Caspio. Antes del 2500 antes de Cristo no manejaban la escritura y se dedicaban preferentemente al pastoreo. Con el correr de los años, estos hombres extendieron sus dominios y conocieron nuevas tierras; alrededor del 1800 a.C. sus pueblos emigraron hacia Persia, a lo que hoy es Irán, y algunos otros lo hicieron hacia la India. Los que llegaron a Persia se fraccionaron en dos unos, los medos, se establecieron en las montañas del norte; los demás, los persas, prefirieron ubicar sus asentamientos en la llanura central, a orillas de las aguas que bañan la costa del golfo Pérsico. Los persas sintieron un gran afecto por los caballos. La educación de los niños enseñaba básicamente tres cosas decir la verdad, lanzar las flechas con precisión y cabalgar con habilidad. Con respecto a la verdad, más que un dogma por aprender era su forma de vida; la bella religión que el profeta Zoroastro les dejó como método de vida en el siglo VI a.C. tenía como principio fundamental la bondad. Según las palabras de Zoroastro, existe un gran número de espíritus benéficos, de los cuales el más poderoso y misericordioso es Mazda (o Ahuramazda), que se encarga de liderar la batalla contra el mal —comandado por Ahrimn—, de la que siempre el bien sale triunfador, por lo cual la mejor decisión es la de unírsele. En cercanías del año 600 a.C., los medos eran amos de los persas, quienes tenían que pagarles altos tributos .Con el nacimiento de Ciro, en el 590 de esa era, la historia de Persia se modificó radicalmente. El Padre, como se llamaba a Ciro, fue nieto de Astiages, rey de los medos, y como tal se encargó en principio de la gobernación de un distrito ubicado al sur de la región meda, en el Elam. Cuando tuvo 50 años, reunió un gran ejército y arremetió contra Persia sin encontrar mayores inconvenientes para someterla. Con la conquista de Persia Ciro inició las victorias bélicas que lo llevaron a conformar uno de los más grandes imperios de la Antigüedad. Lidia fue el segundo paso de su dominación, luego de lo cual empezó a planear el ataque sobre la Babilonia de los caldeos. El momento histórico en el que el emperador de los persas cayó con sus armas sobre los babilonios no pudo ser mejor. El rey Nabónido no ostentaba mayor fuerza, y los conflictos internos entre los sacerdotes y el poder monárquico eran constantes en Babilonia, tanto así que Ciro no tuvo que luchar para apoderarse de la ciudad. Fuente: Enciclopedia Autodidacta

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…