Ir al contenido principal

INDIA RESUMEN HISTÓRICO E INSTITUCIONES



INDIA

 RESUMEN HISTÓRICO E INSTITUCIONES.  El núcleo cultural más importante está localizado en las llanuras aluviales a las orillas de los ríos Ganges e Indo, en cuya cuenca media precisamente floreció la civilización urbana de Mohenjo-Daro, con un sistema de escritura jeroglífica, aún no descifrado, pero fechado alrededor del 2600 a. de C., bastante antes de la llegada de los arios allá por el 1600. A partir del año 1000 a. de C. la civilización hindú alcanzó su mayor plenitud, a pesar de no lograr la unidad política, predominando la fragmentación de Estados que a veces llegaron a ser muy extensos y poderosos.

    La fuente principal de riqueza era la agricultura; existía igualmente un importante artesanado rural, siendo el comercio solamente una actividad meramente complementaria.

    La sociedad estaba estructurada mediante el sistema de castas, considerado inalterable, que regulaba la actividad del individuo condicionando desde el nacimiento su vida y frenando, a la vez, el progreso de la sociedad india; los que no pertenecían a ninguna casta eran los llamados parias, totalmente marginados y despreciados. A la casta más alta, muy cerrada y hereditaria, pertenecían los brahmanes o sacerdotes, que gozaban de grandísimo prestigio; les seguían los guerreros, a su vez grandes propietarios de tierras, los hombres libres que trabajaban en el campo o en la artesanía, y, finalmente, los que de algún modo se hallaban sometidos, como los esclavos.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…