Ir al contenido principal

China - RELIGIÓN


China

RELIGIÓN.  En su forma primitiva, giraba en torno a dos ejes: el culto a los antepasados, debido a la importancia que tenía la familia, y a las divinizadas fuerzas de la naturaleza, cuyo devenir se basa en dos principios contrarios - el ying y el yang -, pero complementarios. Sobre estos presupuestos se formuló una ideología que sustenta todo el sistema social y político puesto en práctica por los mandarines; en ella desempeña un papel fundamental el pensamiento de Confucio, partidario, por su búsqueda de la armonía, de la aceptación del orden existente y la adaptación del hombre a él, doctrina que satisfacía plenamente las aspiraciones de los mandarines.

  En cuanto al Taoismo, propugna una meditación sobre el orden de la naturaleza en busca del absoluto y del camino para conseguir la inmortalidad, con una fuerte dosis de misticismo.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…