ANGLOS, SAJONES Y OSTROGODOS


ANGLOS, SAJONES Y OSTROGODOS.  El asentamiento de los pueblos germánicos en los territorios del destruido Imperio Romano de Occidente va a dar lugar al nacimiento de diversas unidades territoriales que, tras un largo camino, crearán un marco político perdurable. Merecen destacarse:

    -       En Gran Bretaña, los anglos y los sajones; incapaces, inicialmente, de crear un reino unificado, sólo logran hacer surgir una serie de minúsculos reinos: La Heptarquía.

    -       En Italia se crea el reino ostrogodo a fines del siglo V y primera mitad del VI. Alcanza su mayor expansión y riqueza con Teodorico el Grande, interesante figura - autodenominada «el último soberano romano de Occidente» -, cuyo máximo empeño sería armonizar la convivencia entre su pueblo y el romano, conservando el legado cultural y las instituciones administrativas del viejo Imperio. Su reino desaparecería ante el empuje de las tropas de Justiniano, Emperador de Bizancio.

    En el Norte de Italia aparece en la segunda mitad del siglo VI un nuevo reino: el de los lombardos.

Fuente: Enciclopedia Temática Lafer

Entrada destacada

LINCOLN Y MARY TODD

   LINCOLN Y MARY TODD En la Casa Blanca. Presidente de EEUU y Primera Dama (1809-1865) y (1818-1882). En 1882, los médicos enviaron una car...