Ir al contenido principal

Grecia - RELIGIÓN.


Grecia
  RELIGIÓN.  El panteón divino estaba constituido por multitud de dioses que en su origen eran fuerzas naturales y vitales: Zeus (cielo), Apolo (sol), Poseidón (mar), Atenea (inteligencia), Afrodita (amor), Hermes (comercio). Estaban organizados jerárquicamente y eran concebidos con formas antropomórficas. Tenían gran poder y eran inmortales. Sus disputas familiares, defectos, aventuras han sido recogidos en la mitología, que ha llegado a nosotros gracias a la pluma de Homero y Hesíodo. La ausencia de una clase sacerdotal propiamente dicha es la causa de la falta de un sistema religioso concienzudamente trazado, estable y del carácter que podemos llamar laico, sobre todo en las clases altas griegas, a pesar de la gran importancia que en algunos momentos tuvieron los oráculos. Con el helenismo, fueron adoptados algunos dioses orientales y cobraron más importancia los cultos de salvación.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…