Ir al contenido principal

ANGLOS, SAJONES Y OSTROGODOS


ANGLOS, SAJONES Y OSTROGODOS.  El asentamiento de los pueblos germánicos en los territorios del destruido Imperio Romano de Occidente va a dar lugar al nacimiento de diversas unidades territoriales que, tras un largo camino, crearán un marco político perdurable. Merecen destacarse:

    -       En Gran Bretaña, los anglos y los sajones; incapaces, inicialmente, de crear un reino unificado, sólo logran hacer surgir una serie de minúsculos reinos: La Heptarquía.

    -       En Italia se crea el reino ostrogodo a fines del siglo V y primera mitad del VI. Alcanza su mayor expansión y riqueza con Teodorico el Grande, interesante figura - autodenominada «el último soberano romano de Occidente» -, cuyo máximo empeño sería armonizar la convivencia entre su pueblo y el romano, conservando el legado cultural y las instituciones administrativas del viejo Imperio. Su reino desaparecería ante el empuje de las tropas de Justiniano, Emperador de Bizancio.

    En el Norte de Italia aparece en la segunda mitad del siglo VI un nuevo reino: el de los lombardos.

Fuente: Enciclopedia Temática Lafer

Entradas populares de este blog

El Imperio Bizantino - ESPLENDOR Y DECADENCIA.

HISTORIA DEL MAQUILLAJE - RENACIMIENTO

HISTORIA DEL MAQUILLAJE
RENACIMIENTO Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
SIGLO XVII Se consolidó en ese siglo la edad de oro de la cosmética, creando la nueva moda de la ropa. A finales del siglo XVII los hombres comenzaron a usar pelucas desapareciendo los polvos de la cara. Estas características perduraron en el siglo XVIII Las mujeres utilizaban postizos de gran tamaño aumentados por to…